TW
0

El presidente del Comité de Coordinación Científica de la UNESCO para el proyecto del genoma humano, Santiago Grisolía, señaló que este programa está avanzando «de forma fundamental» por la nueva tecnología empleada a través de la utilización de microprocesadores.

De esta manera se permite «coger muchos genes al mismo tiempo y saber en qué situación están», al tiempo que justificó la tardanza del proyecto porque «la gente se creía que una vez que se tuviese la secuencia completa ya estaba todo».

Grisolía, que hizo estas declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la XIII edición del premio DuPont de la Ciencia en la sede de la Fundación Focus-Abengoa, destacó que «se puede conocer la estructura, pero no la interacción entre los genes», que es lo que lleva a abordar nuevas enfermedades que antes no se conocían. Aunque comentó que todavía falta mucho tiempo para conocer todas las relaciones entre los genes, «se sacará las máximas ventajas para desarrollar, sobre todo, productos farmacéuticos», aunque incidió en que «se está utilizando una gran información».