TW
0

Cinco personas más han muerto en Hong Kong en las últimas veinticuatro horas por el denominado Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, siglas en inglés), con lo que se eleva a 40 el número total de víctimas mortales en ese territorio.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la alarma mundial el 12 de marzo, 1.150 personas han contraído la dolencia en Hong Kong, 40 han muerto y 927 permanecen hospitalizadas, de ellas 122 en unidades de cuidados intensivos.

Esta cifra oficial difundida por las autoridades de Hong Kong no incluye al estadounidense que fue trasladado desde Pekín a Hong Kong esta semana y que falleció a consecuencia de la neumonía atípica.

El boletín diario del Departamento de Salud y de la Autoridad Hospitalaria indica que cuatro pacientes -dos mujeres y dos hombres- fallecieron en el Hospital Princesa Margarita y que la otra muerte, un varón, ocurrió en el Hospital de Unidad Cristiana. Además, se han contabilizado 42 nuevos casos de esta enfermedad.

Por otra parte, el fallecimiento de tres ancianas en Ontario sube a 13 el número de muertos por neumonía atípica en Canadá, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Una mujer de 80 años falleció la noche del viernes, mientras que otras de 86 y 73 años, respectivamente, murieron ayer por la mañana, dijo el portavoz del Ministerio de Salud de la provincia de Ontario, John Letherby.

Otras dos personas se encuentran muy graves, por lo que el número de víctimas del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) continuará aumentando, advirtió Donald Low, uno de los principales expertos en el estudio de la enfremedad de Canadá.