Un grupo de monaguillos sale de la catedral de Hong Kong, durante la celebración de la Semana Santa.

TW
0

EUROPA PRESS-HONG KONG
Cuatro muertos y otros 30 casos de enfermos por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) fueron anunciados ayer por las autoridades sanitarias de Hong Kong.

Entre los nuevos 30 casos hay dos empleados de un hospital y dos habitantes de la residencia Amoy Garden, el foco de la enfermedad más importante de Hong Kong. Ciento doce enfermos se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El balance de la epidemia de neumonía atípica es ahora de 69 muertos en Hong Kong, según las autoridades que no contabilizaron la muerte de un estadounidenses que sucumbió a sus heridas durante su traslado desde China.

Un total de 1.327 casos fueron registrados en los hospitales de Hong Kong. Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 42 años que no presentaba ninguna patología particular antes de contraer la enfermedad.

En total, unas 50 personas pudieron ser dadas de alta de los hospitales, lo que representa la cifra más alta registrada en una solo jornada, según las autoridades, lo que elevó a 322 el numero de curaciones.

Por otra parte, el Comité Permanente del Politburó, máximo órgano dirigente de China, ordenó a todos los gobiernos locales «no ahorrar dinero ni esfuerzos» en la lucha para combatir la epidemia de neumonía atípica e informar «sin dilación ni falsedad» sobre el asunto.

«Todos los funcionarios deben poner la salud de sus conciudadanos en primer lugar», subraya el documento, emitido por el Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, que preside Hu Jintao y está compuesto de nueve personas en total, las más influyentes y poderosas del gigante asiático.

Los funcionarios serán responsables «personalmente» de sus informes y deberán asegurar, asimismo, fondos necesarios para luchar contra la expansión de la epidemia, de la que se han registrado 1.476 casos y 69 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).