La policía municipal acordona el edificio del Hospital de la Universidad Popular, declarado ayer en cuarentena tras el brote epidémico.

TW
0

El número de muertos por la neumonía atípica ascendió ayer en toda China a 110, mientras que los casos de contagio suman 2.422 en 19 provincias y los municipios de Pekín y Shanghai, informó la Agencia Oficial «Xinhua».

Estas nuevas cifras suponen un incremento en las últimas 24 horas de 125 afectados y 4 muertos por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, siglas en inglés), aunque el número de personas dadas de alta tras superar la enfermedad alcanza los 1.278, es decir, 47 más que el día anterior. La epidemia se extiende a razón de cien casos nuevos diarios en China y Hong Kong.

El Banco Mundial (BM) alertó ayer de que la neumonía atípica rebajará el crecimiento de Asia-Pacífico este año a un 5 por ciento y exigió a los gobiernos «transparencia y claridad» en sus políticas de información. La epidemia, que ha causado más de 250 muertos en todo el mundo, «ha sustituido a la guerra de Irak como la mayor amenaza para la región», insistió el BM en su informe semestral sobre la economía de Asia Oriental y Pacífico.

También ayer, las autoridades municipales pusieron en cuarentena al Hospital de la Universidad Popular de Pekín, tras detectarse un brote epidémico de neumonía atípica que podría afectar a cientos de personas, entre pacientes y personal médico.