La Guardia Civil recuperó ayer el cadáver de un inmigrante desaparecido hace una semana.

TW
0

EFE-LAS PALMAS
Un amplio dispositivo formado por efectivos de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo y del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno Autónomo rastrea en aguas de Fuerteventura en busca de más desaparecidos la zona en que se produjo el último siniestro. Hasta el momento se han recuperado ya 14 cadáveres y se busca a siete desaparecidos en ambos sucesos.

Al igual que ocurriera la semana pasada, el nerviosismo que se produjo entre los componentes de la expedición al salirles al paso una patrullera del instituto armado, que les llevó a moverse desordenadamente y provocar que la barca donde viajaban volcara, fue el desencadenante del suceso, relataron.

El último naufragio tuvo lugar, según informaron fuentes de la Guardia Civil, sobre la una y media de la pasada madrugada y a sólo 800 metros de la costa del municipio de Tuineje.

Las fuentes precisaron que el naufragio ocurrió cuando los agentes habían comenzado a izar a la patrullera a los inmigrantes, que, debido a que su patera tenía una vía de agua que les hacía temer que se hundiera, comenzaron a ponerse de pie y moverse desesperadamente, provocando el vuelco.

Como consecuencia del accidente -agregaron- cayeron al agua todos los integrantes del grupo salvo tres: uno que había sido izado ya a la patrullera y dos más que lograron asirse a aquella al hundirse su barca.

Los guardias civiles lanzaron entonces al agua varios chalecos salvavidas y su lancha auxiliar, desde la que consiguieron rescatar a otras trece personas y se encontraban desaparecidas otras nueve, ya que en la patera viajaban en total veinticinco, de acuerdo con los testimonios de sus propios ocupantes.