TW
0


OTR/PRESS-MADRID

El Ministerio de Sanidad advierte a los viajeros que vayan a realizar un viaje este verano a países en desarrollo o tropicales, que consulten con un centro de vacunación con el fin de prevenir los posibles problemas de salud que pudieran surgir durante el viaje, sobre todo este año ante el brote de neumonía atípica. El pasado año se atendió a más de 115.000 viajeros en los centros de vacunación internacional.

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha recomendado a los viajeros que realicen su consulta al menos un mes antes del inicio del viaje con el fin de generar la respuesta inmunológica ante las vacunas. Las vacunas que se recomiendan en estos centros especializados, además de las obligatorias en los viajes internacionales, incluyen las de carácter general y las específicas, en función de las características del destino y viajero.

Este año, la Neumonía Atípica ha provocado que el Ministerio de Sanidad, en sintonía con las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo de Ministros europeos, haya establecido diferentes medidas de precaución, dirigidas en primer lugar a los viajeros y miembros de las tripulaciones de las aerolíneas. Además de recordar cuáles son los síntomas de esta enfermedad, Sanidad recomienda que se cumplan los criterios de sospecha en un vuelo ante la posibilidad de que un pasajero o tripulante pudiera estar afectado. Se deberá informar asimismo a los pasajeros del avión.