La Guardia Civil atiende a dos inmigrantes en el puerto de Tarifa.

TW
0

EFE-CÀDIZ
La Guardia Civil interceptó ayer una embarcación neumática en la que 52 inmigrantes indocumentados, entre ellos tres embarazadas, trataban de alcanzar las costas de Barbate (Cádiz) de forma clandestina, según informaron fuentes del instituto armado.

En las próximas horas los 52 indocumentados serán trasladados a la Comisaría de Policía de Algeciras (Cádiz) para tramitar las devoluciones de los marroquíes y las propuestas de expulsión de los subsaharianos.

La expedición, que fue interceptada sobre las 14.30 horas de ayer a una distancia entre siete y ocho millas de la costa de Barbate, estaba formada por once varones marroquíes y 41 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 24 son hombres y 17 mujeres, tres de ellas embarazadas, y todos mayores de edad, informó la Guardia Civil.

La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Tarifa (Cádiz) donde fueron atendidos tras presentar síntomas de cansancio e hipotermia por los voluntarios de Cruz Roja para luego ser trasladados al centro para la recepción de inmigrantes Isla de las Palomas en Tarifa, donde aún permanecen.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Melilla recibe desde hace dos semanas «oleadas» de inmigrantes que desean interponer alegaciones o recursos contra las órdenes de expulsión recibidas, y son mayoritarios los procedentes de la India y Pakistán.