TW
0

Las autoridades detuvieron ayer a casi 400 inmigrantes. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, desde las 7.00 horas del jueves 28 hasta las 7.00 de ayer se detuvieron un total de 310 irregulares. A estos hay que sumar otros 86 que fueron detectados cuando intentaban llegar a territorio español. En los grupos había un total de 24 menores.

Según los datos del Ministerio del Interior, de los 310 inmigrantes detenidos, 151 fueron interceptados en el perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla y por tanto devueltos inmediatamente a Marruecos.

Además en el mar territorial se detuvieron un total de 108 irregulares a los que hay que sumar 40 en la línea de costa y 11 en el interior del territorio nacional. En cuanto a la nacionalidad de los detenidos, 177 son marroquíes, 36 argelinos, 96 subsaharianos y uno de «otra». Del total de detenidos 286 eran hombres, cuatro mujeres y 20, menores. La unidad territorial detuvo a 202 personas y el servicio marítimo a 108. En total se interceptaron dos pateras y otras dos clasificadas como «otras».

A estas hay que añadir otros 75 inmigrantes detenidos en dos operaciones en Barbate (Cádiz) y Algeciras. Los de Barbate fueron intervenidos sobre las 9.30 horas cuando deambulaban de forma dispersa por la playa de Hierbabuena procedentes de un desembarco.

El contingente estaba formado por 14 personas de origen magrebí, todos varones y mayores de edad y por 6 de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres.