El Plan impulsa un programa a favor de la mujer mayor.

TW
0

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan de Acción para las Personas Mayores 2003-2007, que, por parte de la Administración Central, cuenta con un presupuesto inicial que supera los 1.100 millones de euros, y que plantea una política integral de ayudas, con 38 estrategias y 135 medidas.

Entre las medidas destaca la puesta en marcha de iniciativas legislativas dirigidas a prevenir el maltrato de mayores, con la adecuación legislativa de este delito y la aplicación de protocolos de detección del maltrato en centros sanitarios.

También pone en marcha un programa de ayuda económica a las familias cuidadoras, y fomenta la protección a los mayores con la localización de personas vulnerables por su situación de soledad o aislamiento social.

Igualmente impulsa la puesta en marcha de un programa a favor de la mujer mayor en coordinación con las CCAA y las Corporaciones Locales; mejora los programas de termalismo, talasoterapia y vacaciones; y crea un Centro de Referencia para enfermos de Alzheimer y otras demencias.

A la aportación económica del Gobierno a este Plan, aprobado ayer a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, hay que sumar las aportaciones presupuestarias que realicen Comunidades Autónomas, corporaciones locales e, incluso, entidades de acción social.