TW
0

Efectivos de Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer a unos 122 inmigrantes marroquíes y subsaharianos, entre ellos cinco menores y 14 mujeres, cuando viajaban en cuatro expediciones en la costa gaditana próxima al Estrecho de Gibraltar. Además, la Policía Nacional detuvo ayer a 16 inmigrantes marroquíes indocumentados que se ocultaban en dos pensiones de la ciudad autónoma de Ceuta, a la espera de poder pasar a la Península de forma ilegal. Hasta mediados de agosto, según datos del Ministerio de Interior, las detenciones de 'sin papeles' en Canarias se elevaron a 4.291, mientras que en el Estrecho los detenidos fueron 4.299.

Uno de los niños subsaharianos que se encontraban en el grupo, un bebé de 14 meses, junto a una de las mujeres, fue trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras para que ser atendido por los servicios pediátricos.

Todas estas embarcaciones fueron interceptadas a través del Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE). En cuanto a los detenidos, tras ser atendidos por Cruz Roja, acudieron a la Comisaría de la Guardia Civil a prestar declaración y pasarán a la isla de Las Palomas, tras lo que los magrebíes serán automáticamente devueltos a su lugar de origen y a los subsaharianos se les abrirá expediente de expulsión.