TW
0

El español Pedro Santamaría figura entre las 66 personas muertas en París a consecuencia de la ola de calor, que no han sido reclamadas por sus familiares y que serán enterradas hoy miércoles, en una ceremonia excepcional organizada por el Ayuntamiento de esa capital.

Santamaría, de 79 años, era hijo de españoles exiliados a Francia tras la guerra civil, dijeron vecinos del fallecido, que vivía en una buhardilla del sexto distrito parisino.

Su cadáver fue descubierto varios días después de su muerte, que se produjo en la segunda semana de agosto, cuando las altísimas temperaturas causaron más de 11.000 muertos en todo el país, según los primeros cálculos oficiales.

Los funcionarios de la «célula de crisis» puesta en marcha el pasado 25 de agosto por el Ayuntamiento de París para buscar a los familiares de las víctimas no reclamadas consiguieron localizar a los allegados de 325 de ellas, entre los que no figura Santamaría.

Sus vecinos explicaron que «hace años viajaba a España», por lo que no descartan que le quede algún pariente en territorio español.