Schröder, junto a su esposa durante unas vacaciones que pasaron en la Isla.

TW
0

EFE/S.C
El peluquero berlinés Udo Walz, responsable de la imagen capilar del canciller, Gerhard Schröder, y de muchas otras personalidades políticas en Alemania, admitió ayer que en 1970 le tiñó el cabello de rubio a la terrorista de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Ulrike Meinhof.

Walz, que reside en Palma desde hace años, aunque en estos momentos se encuentra en Alemanía, reconoció ayer a Ultima Horala veracidad de la noticia publicada por algunos diarios alemanes, entre ellos el «Bild», aunque recalcó que antonces no supo quién era aquella joven. El prestigioso peluquero hizo estas declaraciones después de que una de las hijas de Meinhof, Bettina Roehl, ofreciera la información a varios rotativos alemanes. Al principio el peluquero, de 59 años, declaró no acordarse de haberle teñido el pelo a Meinhof, una de las terroristas más buscadas de Alemania en los años setenta, pero tras indagar en su memoria acabó reconociéndolo.

El peluquero tiene dos peluquerías en Mallorca, en las que recibe una gran cantidad de clientela debido a su prestigio. Walz contó que Meinhof fue una «clienta difícil», porque intentó quitarle de la cabeza la idea de teñirse porque creía que no le quedaría bien, pero la terrorista insistió.