TW
0

Entre los participantes de «Pronóstica» hay un personaje singular (aunque igual puede resultar ser plural) que responde a la etiqueta de Dr. Hofmann, un nombre que ya resulta familiar en la isla por las «plantillas» que ha ido colocando en tantas paredes, rincones, puentes y levadizos.

Ayer participó en la primera mesa redonda del encuentro, pero entre el público sin darse a conocer. En el contacto que tuvo por teléfono con este periódico afirmó que «no lo hago sólo por seguridad, porque al ser algo ilegal me podría acarrear problemas; también por el juego, crear una expectación, una paranoia colectiva sobre qué será eso del Dr. Hofmann que han visto en la isla, en Madrid, Londres...».

El nombre lo tomó del descubridor del LSD. « Es un proyecto es un conceptual, una metáfora del conocimiento a través del viaje. No quiero darle una visión personal, porque puede que el Dr. Hofmann seamos más de una persona, no quiero desvelarlo. Lo considero más bien como un concepto global y no el nombre de un artista. Lo importante es la idea que trasmitas alrededor del mundo del pop, de las referencias culturales que me han marcado desde niño. Me gusta jugar con las imágenes y darles la vuelta. Por ejemplo, el icono del Che lleva el rostro del cantante de Kiss», explicó a este periódico el misterioso personaje.