TW
0

La multinacional informática estadounidense Microsoft anunció ayer la creación de un fondo de recompensa de cinco millones de dólares (4,4 millones de euros) por información que lleve a la captura de los creadores de virus diseminados por Internet.

Las primeras personas bajo el letrero de «se busca» son los responsables de la programación de MSBlast.A y SoBig, que aterrorizaron el espacio cibernético en agosto y septiembre pasados con ataques a ordenadores a través de correos electrónicos y una ofensiva contra sitios web de Microsoft.

La multinacional ha ofrecido 250.000 dólares por cabeza por datos que lleven a la captura y condena de esos piratas informáticos, un dinero que podrá reclamar cualquier persona en el mundo, no importa dónde viva, según la compañía.

Brad Smith, uno de los vicepresidentes de Microsoft, rebatió la idea de que estos delitos son sólo «virtuales». «Son delitos reales que perjudican a mucha gente. Los que liberan virus en internet son los saboteadores del espacio cibernético y Microsoft quiere ayudar a las autoridades a capturarlos», aseguró.