TW
0

ROCÍO AYUSO-LOS ÀNGELES
El cantante Michael Jackson fue puesto ayer en libertad provisional tras pagar una fianza de 3 millones de dólares, después de declarar esposado de «múltiples cargos» de pederastia. El procedimiento fue rápido y en algo más de media hora, según confirmó su abogado, Mark Geragos, Jackson declaró en la cárcel del condado de Santa Bárbara sobre los cargos presentados contra él y pagó la fianza que ya antes se había fijado. Su abogado anunció que Jackson niega las acusaciones y que se defenderá con toda su fuerza contra los cargos presentados en su contra. El sargento Chris Pappas, portavoz policial, anunció que la presentación formal de los cargos contra Jackson será el 9 de enero.

Esta comparecencia ha sido el último «espectáculo» protagonizado por el hasta ahora considerado el «rey del pop», ahora acosado nuevamente por las acusaciones de cometer abusos sexuales contra menores. Su llegada en avión privado desde Las Vegas al aeropuerto de Santa Bárbara, su entrega voluntaria a la policía, su entrada esposado a la cárcel y su posterior salida fue seguida al minuto por las cadenas de televisión de EEUU que lo retransmitieron en directo. Todo ello estuvo rodeado de la máxima expectación que siempre acompaña al astro de la música, contra el que se emitió el miércoles una orden de arresto después de que la policía registrara el martes su mansión de «Neverland», en el área de Santa Bárbara donde reside.

Michael Jackson llegó en un avión privado al aeropuerto de Santa Bárbara, donde el aparato se ocultó casi por completo en un hangar, fuera del alcance de las cámaras, y donde se entregó a las autoridades que le escoltaron en una caravana de cuatro vehículos hasta la oficina del alguacil. Vestido de negro y bien peinado, Jackson dejó bien claro un detalle de su entrega voluntaria, al mover los brazos a su espalda en lo que pareció un gesto con el que quería mostrarse como víctima y mostrando claramente que iba esposado. En estas dependencias se le tomaron sus huellas digitales y la fotografía de rigor, y pagó la fianza. También se le requirió su pasaporte.