TW
0

EFE-LAS PALMAS
Un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil rastrean las aguas de Fuerteventura en las que el viernes se ahogaron 16 inmigrantes en un lugar próximo a donde anoche llegó otra patera con 30 inmigrantes a bordo, informó el instituto armado.

Los agentes de la Guardia Civil consideran improbable que aparezcan más cuerpos y tienen indicios de que las tres personas que supuestamente faltan del naufragio del pasado viernes consiguieron llegar a tierra.

Además, por las características de la zona donde sucedió la tragedia, de poca profundidad y a pie de costa, los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEOS), opinan que de existir más cadáveres los hubieran localizado ayer en el exhaustivo rastreo que realizaron hasta el anochecer.

Los inmigrantes se ahogaron en un lugar de unos dos metros de profundidad debido a las ropas de abrigo que usan para realizar la travesía nocturna, a la desorientación, el oleaje y porque la mayoría no sabe nadar.

A pesar de las pocas posibilidades de que haya más víctimas, agregó a EFE un portavoz de la Guardia Civil, un helicóptero rastreará la zona junto a una patrullera que realizará la búsqueda por mar.

En cuanto a la embarcación que llegó anoche a la costa del municipio de Tuineje, fue localizada por radar y encontrada poco después varada en la zona de Las Playitas.

Junto a la barquilla fueron localizados 30 inmigrantes subsaharianos adultos -entre ellos dos mujeres-, conducidos hasta la isla por un patrón que no pudo ser localizado.

Por otra parte, La Policía Nacional detuvo ayer al imán de una mezquita de Ceuta y a su esposa por ocultar a inmigrantes irregulares procedentes de Marruecos en su casa.

Según informó la Delegación del Gobierno, la operación policial se ha desarrollado por los funcionarios de la UCRIF de la Policía Nacional, tras averiguar que en esta vivienda se ocultaba a inmigrantes ilegales.

La investigación se inició hace un mes, tras conocer la policía que en este domicilio, situado en la barriada del Príncipe Felipe, se escondían inmigrantes, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.