Una escolar se dirige al colegio en medio de la nieve, en la localidad navarra de Leitza.

TW
0

El aeropuerto de Bilbao cerrado, grandes dificultades en el tráfico por las carreteras del País Vasco y Cantabria, y 272 poblaciones aisladas, la mayoría de ellas en Asturias, son los principales efectos del temporal de nieve, que durante el día de ayer mantuvo en alerta cuatro comunidades.

El departamento de Interior ha prohibido la circulación de camiones por todas las autopistas vascas, la A-15 está cerrada para todo tipo de vehículos, y también se ha acordado suspender el transporte escolar interurbano en Alava.

Cantabria, País Vasco, Cataluña y Castilla y León no se encuentran ya en alerta por riesgo de nevadas. Según el Instituto Nacional de Meteorología, el temporal ha comenzado a remitir y desaparecerá hoy definitivamente.

La situación más complicada la vivirá hoy Catalunya. Ayer el temporal obligó a cerrar en el País Vasco el aeropuerto de Bilbao por hielo y ha provocado numerosos problemas para la circulación rodada en toda la comunidad, así como para el transporte ferroviario.

Cantabria está casi aislada de la Meseta, ya que Renfe no presta ningún servicio a partir de la estación de Bárcena de Pie de Concha y todos los puertos de montaña están cerrados, salvo El Escudo, Pozazal y Los Tornos, donde se precisan cadenas.

Además, también hay problemas al tráfico en la autovía del Cantábrico (A-8), tanto en sentido a Asturias, debido a la presencia de nieve en Cabezón de la Sal, como en sentido a Vizcaya, por haberse formado placas de hielo en la zona de Hazas de Cesto.