La mayor cuota de pantalla representada por la audiencia infantil es la de Antena 3.

TW
0

Casi 700.0000 niños ven la televisión diariamente en el 'prime time', horario de máxima audiencia, lo que convierte a ésta en la franja horaria con más audiencia infantil. Además, más de 150.000 niños ven la televisión en el denominado 'late night', a partir de las doce de la noche, según datos de Corporación Multimedia.

La cuota de pantalla que representa la audiencia infantil es especialmente importante en Antena 3 y en la FORTA, para las que supone el 21,7 por ciento de todos sus espectadores. En el caso de TVE-1, supone el 17,7 por ciento y el 16,5 por ciento para Telecinco. Por lo que se refiere a La 2, es el 8,5 por ciento de su cuota de pantalla. El porcentaje más bajo lo tiene Canal Plus, con solo el 1,6 por ciento.

Las cifras, referidas a 2003, revelan que 674.000 niños de 4 a 12 años ven la televisión en 'prime time', lo que representa el 5,1 por ciento de la audiencia que ve la televisión a esa hora. Además, 156.000 niños permanecen pegados a la pantalla a partir de las doce de la noche, lo que supone el 2,7 por ciento de la audiencia que está a esa hora delante del televisor.

Después del 'prime time', la franja horaria de mayor audiencia infantil es la sobremesa, con 666.000 espectadores de esa edad, el 6,4% de la audiencia que ve la televisión en ese momento.

En cuanto al tiempo que dedican las cadenas generalistas nacionales a la programación infantil, el conjunto de las cadenas le dedicaron el año pasado una media de 126 minutos diarios, el 8,7 por ciento de su parrilla.

La cadena que prestó más atención el año pasado a los contenidos infantiles fue La 2, con 213 minutos al día, el 14,7 por ciento de su tiempo de emisión. Le siguió Antena 3, con 138 minutos y el 9,6 por ciento de su programación, y Telecinco, con 101 minutos, el 7,1 por ciento de su parrilla. TVE-1 fue la cadena que el año pasado emitió menos contenidos infantiles, con 50 minutos diarios, el 3,5 por ciento de sus contenidos.