TW
0

GRANADA. EFE.
Un programa informático diseñado para internet y cederrón, en tres dimensiones, recrea desde hoy La Alhambra de forma virtual, una iniciativa de Fundación Telefónica en colaboración con la Consejería de Cultura, que pretende promover nuevas formas de difusión y acercamiento a la cultura. La digitalización del monumento nazarí, presentada en cuatro lenguas distintas, reúne un fondo documental de más de 1.000 horas, así como 5.000 fotografías y en su diseño han participado 35 personas. Se trata de una actuación enmarcada en el programa «Ars Virtual», de la Fundación Telefónica, un macromuseo digital en internet en el que pueden visitarse algunos de los monumentos más significativos del patrimonio histórico español. El director del área de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica, Javier Barranco, subrayó «la función social de esta iniciativa, ya que además de ofrecer una nueva forma de difusión de la cultura, promueve su acercamiento a personas que, por dificultades económicas o por problemas de enfermedad o discapacidad, no pueden disfrutar físicamente de la riqueza monumental que tiene España». La digitalización de La Alhambra abre una nueva vía de difusión de la cultura islámica del programa «Ars Virtual», reveló Barranco, que continuará con el diseño de otros programas sobre monumentos de origen árabe en España.