inmigrantes detenidos la pasada madrugada frente a las costas de Granada.

TW
0

La Guardia Civil detuvo en dos operaciones realizadas frente a las costas de Castell de Ferro (Granada) a 46 inmigrantes indocumentados de origen magrebí que ocupaban dos embarcaciones. 35 de ellos fueron avistados anoche cuando navegaban a bordo de una embarcación sobrecargada a unas 20 millas de Castell de Ferro, hasta donde se desplazaron una patrullera del Instituto Armado y una unidad de Salvamento Marítimo para colaborar en la operación de rescate.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a otra patera en alta mar, a unas cuatro millas del sur de Fuerteventura, con 25 inmigrantes irregulares a bordo, y cuyo patrón ha sido detenido.

Los 35 magrebíes, todos varones y mayores de edad, fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde recibieron una primera asistencia.

Los 11 inmigrantes restantes, también varones mayores de edad, fueron localizados sobre las 22.30 horas a bordo de una embarcación cerca de Castell de Ferro, desde donde fueron trasladados al puerto de Motril.

Efectivos de la Guardia Civil patrullan por tierra y un helicóptero del citado cuerpo rastrea el litoral y el interior de la isla en busca de los ocupantes de otra embarcación que llegó a primeras horas de la mañana a la isla. Seis de los inmigrantes irregulares que viajaban en la citada embarcación son de origen subsaharianos y fueron localizados en la zona costera de Joroz, en Jandía, a donde llegaron en la patera, que transportó a más ocupantes,

Cinco inmigrantes de origen subsahariano y otro magrebí fueron detenidos sobre las 13.30 horas por la Guardia Civil, tras el desembarco de una patera en la playa de San Ambrosio, en el municipio de Barbate (Cádiz), algunos de cuyos ocupantes lograron escapar.