El avión que sufrió la turbulencia es un Airbus-340 como el de esta imagen de archivo.

TW
0

La compañía aérea Iberia confirmó ayer que 44 pasajeros de un vuelo Madrid-Lima resultaron heridas como consecuencia de unas turbulencias que sacudieron el avión Airbus 340 en el que viajaban 233 personas una hora antes de aterrizar sin problemas en la capital peruana.

Cinco de los heridos fueron hospitalizados para ser sometidos a un proceso de observación en la Clínica San Gabriel, ninguno de ellos grave, cerca del aeropuerto internacional de Lima, según las mismas fuentes.

Las primeras informaciones apuntan a que los pasajeros heridos sufrieron traumatismo encefalocraneal, cortes en el rostro y contusiones.

Las turbulencias sacudieron el avión de Iberia cuando se encontraba sobre la región amazónica peruana, en el departamento nororiental de Loreto, azotado por una tormenta, según indicaron autoridades del Servicio de Meteorología.

Iberia agregó en un comunicado que el avión «en ningún momento estuvo en peligro», a pesar de soportar una «fuerte turbulencia». También señaló que entre los heridos, tres de ellos mimebros de la tripulación, «no hay heridos de consideración».

El avión logró aterrizar a las 17.30 (0.30 en la Península) sin problemas, según la compañía y los servicios aeroportuarios. El médico Gabriel García, responsable de la Clínica San Gabriel, dijo que fueron atendidas un total de 21 personas, cinco de las cuales quedaron internadas. «Ninguno es de gravedad», precisó.

También explicó que han quedado internados para asegurar que sus heridas y golpes evolucionan de manera favorable y evitar cualquier complicación. «Ningún paciente entró en salas de operaciones y entre los heridos no hay menores», anotó.