Agentes de la Guardia Civil sacan del agua el cuerpo de uno de los fallecidos.

TW
0

EFE-FUERTEVENTURA
Quince inmigrantes subsaharianos fallecieron ayer ahogados en Fuerteventura tras naufragar dos pateras en las que trataban de alcanzar la costa este de la isla junto a otros 46 extranjeros irregulares que lograron llegar a tierra, informó la Guardia Civil.

El naufragio se produjo durante la pasada madrugada cerca del barranco de La Cueva, en Jacomar, en el municipio de Antigua, en una zona costera muy rocosa y con numerosos arrecifes, en los que encallaron las embarcaciones.

Los equipos de rescate encontraron a un bebé de nueves meses que, al parecer, viajaba en las embarcaciones siniestradas, entre los cadáveres localizados.

El bebé de nueves meses viajaba en brazos de su padre, uno de los hombres que ha resultado ahogado, por lo que se supone que cayó al agua con él, ha explicado la madre del niño a la Guardia Civil.

Algunos de los inmigrantes cayeron al agua y se ahogaron, mientras otros llegaron a tierra y lograron huir.

Los quince fallecidos son varones adultos subsaharianos, que viajaban en las dos pateras junto a otros 45 inmigrantes también subsaharianos, entre los que hay varias mujeres, además del patrón de una de las embarcaciones y los desaparecidos.

Los cuatro primeros cadáveres fueron encontrados hacia las 9.30 horas de esta mañana cerca de donde las pateras habían encallado, mientras otros diez cuerpos sin vida fueron hallados, hundidos en el agua en la misma zona, hacia las 14.30 horas, por miembros del equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

A lo largo de la mañana las fuerzas de seguridad detuvieron a 46 inmigrantes irregulares que viajaban en las pateras siniestradas cuando deambulaban en diversos grupos por el interior de la isla tras llegar a tierra.

Estos detenidos alertaron de que en las pateras iban más extranjeros irregulares que podrían haber caído al agua, por lo que los equipos de emergencia iniciaron un rastreo por la zona del naufragio.