TW
0

COLMAR-EP/AFP

Inscripciones nazis y antisemitas aparecieron ayer en 127 tumbas del cementerio israelí de Herrlisheim-Hattstatt (en el Alto Rhin, este), lo que suscitó la condena inmediata del Gobierno francés.

Sobre las lápidas se encontraron cruces gamadas y célticas, además de inscripciones en memoria de Hitler o que proclamaban 'Juden raus' (Judíos fuera) en la puerta de entrada al cementerio.

«Recibo con estupor la noticia de los graves actos de profanación cometidos ayer en el cementerio judío de Herrlisheim», declaró el presidente Jacques Chirac. «En nombre de todos los franceses quiero expresar mi conmoción ante estos actos abominables que condeno tajantemente».

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, denunció la «profanación de un número extremadamente elevado de tumbas israelíes en un cementerio judío». El ministro del Interior, Dominique de Villepin, «expresó su determinación para que la investigación se lleve con la mayor diligencia y que los autores de estos actos criminales sean llevados a la justicia».