TW
0

El Ministerio chino de Sanidad informó ayer que una mujer falleció de neumonía atípica el pasado 19 de abril en la provincial oriental de Anhui, lo que constituye el primer caso de muerte por esta enfermedad confirmado este año.

Hasta ahora se elevan a cinco el número de infectados confirmados (incluida la fallecida) de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), y a cuatro los posibles casos de esta enfermedad mortal en China.

Estas nueve personas están relacionadas con investigadores de la enfermedad en el Instituto de Virología de Pekín, o son familiares de los mismos.

La víctima mortal era la madre de la estudiante Song Wei, de 26 años y que fue contagiada, según todos los indicios, en un laboratorio de Pekín donde se investigaba esta enfermedad.

Los otros casos de contagio son una enfermera de Pekín Li Na, de 20 años, su madre y su tía. Cerca de 1.000 las personas se encuentran en observación por haber mantenido algún tipo de contacto con las pacientes, mientras un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga este nuevo brote.

La tía de Li Na, según el último informe del ministerio de Sanidad, se encuentra en situación muy grave, mientras que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo contagio.

Cuatro equipos de la OMS están investigando este brote de neumonía en los laboratorios de Pekín y de Anhui, donde trabajó la estudiante cuando investigaba el coronavirus.