TW
0

Un total de 22 tumbas de un cementerio católico y protestante de la localidad alsaciana de Niederhaslach aparecieron hoy con inscripciones nazis, dos días después de que un cementerio judío de esta misma ciudad del noreste de Francia fuera objeto de un ataque similar.

La Fiscalía de Saverne explicó que se encontraron diversas inscripciones en las lápidas, como el nombre de Hitler (Adolf), así como insultos y un «Viva el FN» (el ultraderechista Frente Nacional) en un transformador eléctrico ubicado junto al camposanto.

A la vista de los primeros elementos, los investigadores no creen que estos actos vandálicos sean obra de los mismos autores de la profanación de 127 tumbas del cementerio judío de la localidad alsaciana de Herrlisheim, en la madrugada del pasado viernes.

En Herrlisheim se encontraron pintadas de significación aparentemente nazi, como la fecha de la muerte de Hitler, que fue el día del ataque -el 30 de abril-, cruces gamadas, o eslóganes en alemán del tipo «Juden raus» (judíos fuera).

Los que descubrieron la profanación se encontraron a la entrada dos banderas alemanas con el lema «Ein Reich, ein Volk, ein Fuhrer» (un imperio, un pueblo, un guía), habitual en las celebraciones nazis de los años 30 ó 40. La policía cree que se trató de un pequeño grupo muy bien organizado.