Algunos tornos no validaron las entradas, por lo que las colas se prolongaron a primera hora de la mañana.

TW
0

La muestra de arte funerario chino «Los Guerreros de Xian», inaugurada ayer en el Fórum de la Cultura Barcelona 2004, es la exposición que hasta ahora está teniendo mejor acogida por parte del público que visita el recinto.

Según confirmó el portavoz del Fórum, Oleguer Sarsanedas hasta ayer se habían vendido más de 876.000 entradas y que se esperan más de 7 millones de personas durante los 141 días del evento.

En el primer día en que se abrieron las puertas de la fiesta cultural a la que acudieron miles de personas se dio un pequeño percance, ya que algunos de los tornos de acceso al recinto no leían las entradas, por lo que mucha gente tuvo que hacer cola durante mucho tiempo a primera hora de la mañana. La canción de autor de Macaco puso música a los recién estrenados escenarios, así como el flamenco de Carmen Linares y el «mugham» de Azarbaiyán, de la mano de Alim Qasinov.

Según Oleguer Sarsanedas más de mil personas se concentraban en torno a las once de la mañana a las puertas del recinto, hora en la que se tenía previsto que diera comienzo el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, fiesta de la diversidad cultural, que durará 144 días. La prioridad del público fue visitar una exposición de gran formato «Los Guerreros de Xian», que está basada en los hallazgos de las excavaciones de las tumbas de Qinshihuang y de Yangling.

El viceministro de Cultura de China, Zheng Xinmiao, inauguró esta exposición junto a la consellera de Cultura de la Generalitat, Catalina Mieras, y al presidente del Fórum y alcalde de Barcelona, Joan Clos. Xinmiao agradeció la iniciativa del Fórum de acoger esta exposición y aseguró que servirá para «potenciar aún más» unas «relaciones culturales» entre España y China.