TW
0

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Àngel Fernández Ordóñez, afirmó ayer que los gastos de la boda del Príncipe de Asturias no suponen cantidades importantes y, por lo tanto, se computarán en el capítulo de «imprevistos», esto es, en la sección 31 de los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a la seguridad, Policía y Guardia Civil aseguran que no hay evidencias de que el robo de varios ultraligeros en diferentes puntos de España en los últimos meses tenga relación con posibles actos terroristas. Por otra parte, el Cuartel General del Ejército de Tierra celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan asistir al programa de actos que tendrá lugar en este recinto con motivo del enlace Real.

Fernández Ordóñez indicó, en la rueda de prensa para valorar los datos de ejecución presupuestaria, que otra posibilidad es que los gastos del enlace se repartan entre los diferentes ministerios implicados en su preparación, ya que se trata de cuantías que no son significativas y que pueden ser asumidas sin dificultad.

En los Presupuestos Generales del Estado de 2004 no se contemplaron los gastos derivados de la boda del heredero de la Corona, y el único instrumento que recogen las cuentas públicas para hacer frente a los gastos no contemplados es el Fondo de Contingencia, dotado con una cuantía superior a los 2.000 millones de euros, que el Gobierno ha descartado utilizar en este caso para hacer frente a otro tipo de gastos más cuantiosos que puedan surgir en el futuro.

Este tipo de robos se están produciendo desde el mismo momento en que empezaron a ser utilizados ultraligeros en España, dado el precio de las piezas de estos aparatos, que pueden ser intercambiables.

Pocos detalles quedan para ultimar las fortísimas medidas que se aplicarán ante la gran cantidad de autoridades que estarán reunidas en el evento.

Además, los cajetines del sistema eléctrico de las farolas serán precintados con el objeto de que los agentes que controlarán el recorrido puedan detectar si han sido manipulados.

Los actos, que se prolongarán desde las 19.00 hasta las 21.00 horas y una vez que concluya el relevo de la guardia, comenzarán en los jardines y patios del Palacio de Buenavista con una ceremonia de arriado de la bandera nacional, informó el Ejército de Tierra.

A continuación, tendrá lugar una retreta militar y ambos actos correrán a cargo del Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey» número 1, de cuya Primera Compañía el Príncipe es soldado de honor.

Para finalizar la jornada, la Banda y Música del Regimiento ofrecerá un concierto en el que interpretarán diversas obras musicales.

Pertegaz avanza que el vestido de Letizia Ortiz será «blanco tunecino»