TW
0

La Reina acudió ayer a la catedral de la Almudena para presenciar los ensayos que se están llevando a cabo previos a la ceremonia que unirá el sábado en matrimonio al príncipe Felipe con doña Letizia Ortiz.

La visita de diversos miembros de la Familia Real a La Almudena en los últimos días para supervisar los preparativos y ensayar la ceremonia ha despertado una gran expectación en el entorno de la catedral, donde se concentran numerosos medios de comunicación.

Doña Sofía llegó sobre las 11:30 horas a La Almudena en un coche en el que también viajaba uno de sus nietos, mientras que los otros tres llegaron en otro vehículo acompañados por una persona encargada de su cuidado.

Además de los hijos de las infantas Elena y Cristina, se encontraba la hermana de doña Letizia, Erika Ortiz, con su hija Carla Vigo, que forma parte del grupo de niños que acompañará a la novia el día del enlace.

Los turistas que estos días visitan Madrid prestan especial atención al entorno de la catedral, a pesar de que estas instalaciones y las del Palacio Real están cerradas al público desde hace unos días para acondicionarlas para la boda.

La reina doña Sofía visitó ya el martes la catedral de La Almudena acompañada por sus cinco nietos para supervisar 'in situ' la decoración del templo en el que el próximo sábado contraerá matrimonio su hijo, el príncipe de Asturias, con doña Letizia Ortiz Rocasolano.

Los cinco nietos de los Reyes y la sobrina de doña Letizia, Carla Vigo, que harán de pajes en el enlace, ensayaron ayer su desfile por segundo día consecutivo portando una guirnalda de preciosas flores.

En el exterior de la catedral de la Almudena, los servicios de jardinería y limpieza del Ayuntamiento de Madrid se afanan en pulir los últimos detalles ornamentales con gran esmero.