«Nos hemos quedado sin nada y los niños tienen muchas necesidades»,
comenta Marta, la madre de Oscar, un niño hiperactivo con una rara
enfermedad sin diagnosticar. Oscar, Daliah, Toni, Juan y otros 16
niños se han quedado sin los servicios de psicólogo y
fisioterapeuta que ofrecía la Plataforma Sociosanitaria a los
socios integrantes, entre los que figura la Asociación de Personas
con Necesidades Educativas Especiales que engloba a niños que
padecen una disminución.
Los servicios de la Plataforma eran un alivio para las familias
ya que muchas de ellas no tienen recursos económicas para hacer
frente a los gastos que supone un tratamiento privado con un
especialista. «Muchos de nosotros no nos lo podemos permitir»,
añade Marta.
Cada miércoles, dos profesoras voluntarias, una de ellas empezó
ayer, tratan de suplir las necesidades ofreciendo clases de
refuerzo a los niños de 18 a 20 horas. Para María Escandell fue
ayer su primer día pero Montse Fernández es la tercera vez que
colabora en las clases de refuerzo. «Repasamos y jugamos con ellos.
Si tienen deberes les ayudamos a hacerlos», relata Montse acerca
del trabajo que realiza con estos niños.
La experiencia está resultando muy beneficiosa aunque en algún
momento llegan a dudar acerca de que su trabajo es efectivo. «El
primer día salí de aquí un poco triste porque pensé que no había
hecho nada», comenta Montse y María asiente. En jornadas
posteriores ha comprobado cómo los niños «son muy cariñosos y
receptivos. Ambas son profesoras y reconocen la necesidad de que a
estos niños se le dedique más tiempo para atender sus necesidades.
«No hay muchos medios, Si hay 30 niños en una clase no te puedes
dedicar sólo con uno», precisa Montse. Cada miércoles, de 18 a 20
horas, regalan su tiempo libre para ayudar a estos niños.
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