Los espacios infantiles interesan cada vez menos a los pequeños -el
programa que más ven es «Ana y los Siete»-, un colectivo al que la
televisión está haciendo adulto «muy pronto» y que elige
mayoritariamente la franja nocturna, se expuso ayer en el foro
«Entorno Familiar, Menores, Educación y Televisión».
En la última sesión del foro, organizado por la Dirección
General de las Familias del Ministerio de Trabajo y el Instituto
Oficial de Radio y Televisión, el director general de TVE, Juan
Menor, explicó que la emisión de «Los Lunnis» o la introducción de
una franja de tarde para niños no ha variado las curvas de consumo
infantil y se sigue «más o menos igual, con tres jorobas (picos de
audiencia) a las 8.30 de la mañana, dos de la tarde y 22.30 de la
noche».
«El vamos a la cama de Los Lunnis no se lo ha creído nadie»,
dijo Menor, quien informó de que los espacios más vistos por los
menores son espacios como «Los Serrano», «Gran Hermano», «Aquí no
hay quien viva» y «Ana y los Siete», que ocupa el número uno entre
los diez más vistos por ellos.
En la misma línea, el director general de Corporación Multimedia
(consultora de comunicación), Eduardo García Matilla, indicó que
los dibujos animados interesan sobre todo a niños más pequeños, de
hasta siete años, y a partir de esa edad prefieren las series y los
reality, que antes interesaban a los niños de 12 años.
Por tanto, coincidieron Menor y García Matilla, la televisión
está haciendo más adulto al niño y, al mismo tiempo, está
«infantilizando» al adulto. Según los últimos datos, más de 800.000
menores de 14 años ven cada noche en torno a 41 minutos de
televisión en Prime Time (fuera del horario de protección) y unos
400.000 ven programas entorno a las 12 de la noche, es decir,
cuando más televisión ven los niños es por la noche.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.