El Ministerio de Sanidad y Consumo lanzó ayer una campaña de
publicidad para dar a conocer la Ley de Garantías en la Venta de
Bienes de Consumo, que entró en vigor el 11 de septiembre de 2003 y
que establece que los consumidores tienen dos años de garantía por
la compra de cualquier bien de primera mano y un año si es de
segunda.
El comprador podrá reclamar directamente al vendedor que le
repare o sustituya el producto o bien que le devuelva el dinero si
lo que ha comprado no se ajusta a lo que quería. La ministra de
Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunció también que se trabaja
para que los usuarios se puedan dar de baja en una compañía
telefónica sólo con un correo electrónico.
Salgado compareció para explicar la citada Ley con la que «se da
seguridad de que aquello que compran responde razonablemente bien a
lo que quieren comprar». Salgado subrayó especialmente que todo
producto de primera mano debe tener una garantía de dos años y si
es de segunda mano, de uno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.