TW
0

EFE-PAMPLONA
Dieciocho corredores resultaron heridos en el sexto encierro de los Sanfermines, ocho de ellos por asta de toro que se encontraban ayer en estado «grave» menos uno, «menos grave», y que quedaron hospitalizados.

De ellos, dos tuvieron que ser trasladados de urgencia, tras ser cogidos en el Callejón, uno con cinco cornadas, a la enfermería de la Plaza de Toros, donde fueron intervenidos quirúrgicamente y, aunque su estado es «grave» no existe riesgo vital. El que se llevó peor parte fue el guipuzcoano Julen Madina, quien recibió las cinco cornadas. Madina corre el encierro de Pamplona desde hace 33 años, algo que le hace ser uno de los más veteranos de la carrera navarra.

Madina presentaba dos heridas por asta en el glúteo derecho y otras dos en la cara posterior del muslo izquierdo, más una quinta, más pequeña, en el antebrazo izquierdo. Este corredor es diplomado en Empresariales, entrenador nacional de judo y profesor de Educación Física en la Universidad. Además, prepara a los corredores de los encierros.