TW
0

Un total de 353 personas fallecieron en accidentes de tráfico durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 8,5 por ciento respecto al mismo mes de 2003, según indicó ayer en Madrid, el director de Tráfico, Pere Navarro.

Los paneles informativos con advertencia sobre velocidad y alcoholemia y las campañas de sensibilización han podido ayudar al descenso de la siniestralidad, aunque el mismo Navarro indicó que son medidas puntuales que pierden eficacia con el tiempo. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se abogó por implantar medidas como el carné por puntos, radares de control de velocidad, más efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y retoques en el Código Penal. «Todo esto debe dar resultados significativos en salvar vidas y, si todos ponemos algo, se podría conseguir reducir la siniestralidad», añadió Navarro.

En lo que va de año han fallecido 227 personas menos que el año pasado, pero Navarro advirtió que no hay que confiarse porque sigue habiendo muchos muertos por exceso de velocidad, maniobras antirreglamentarias y distracciones. El director de Tráfico llamó la atención sobre el uso del teléfono móvil en carretera, y especialmente cuando el conductor para en el arcén para atender una llamada porque «hay riesgo de colisión o de alcance». En lo que va de año, 79 accidentes han tenido como causa la distracción, 53 siniestros la velocidad inadecuada y 51 una maniobra antirreglamentaria.