10/08/04 0:00
EFE. MADRID
La primera Campaña Mundial de Seguridad en Internet que en España
promueve la Asociación de Internautas, ha puesto a disposición del
usuario de su página «web» el acceso gratuito a tecnologías «Tru
Prevent», que actúan como «verdaderos detectives» para localizar
posibles virus o intrusos informáticos. El experto Javier Merchán,
uno de los portavoces de la compañía Panda Software que ha
desarrollado esas «vacunas informáticas» que actúan como
«complemento de los antivirus tradicionales», explicó hoy a Efe que
estas nuevas tecnologías se basan en la prevención y «no en la
reacción» y pueden ser descargadas gratuitamente desde la página
web de la campaña (www.seguridadenlared.org). De la manera en que
lo haría un detective, las tecnologías «Tru Prevent» analizan los
comportamientos «sospechosos» de los programas y los bloquean de
forma automática e inteligente sin necesidad de intervención humana
ni de realizar preguntas al usuario. Estas herramientas resultan
«especialmente efectivas» porque no sólo actúan contra virus
conocidos, sino que, al «investigar» cuando detectan «movimientos
sospechosos», protegen los equipos de futuras epidemias globales
provocadas por virus desconocidos, de propagación muy rápida o que
utilizan técnicas especiales para difundirse. Precisamente, recordó
Merchán, las recientes «infecciones» provocadas por los «gusanos»
Sasser, Mydoom o SQLSlammer, han demostrado que las soluciones
antivirus «meramente reactivas» no son suficientes para frenar las
nuevas amenazas en Internet, por lo que se hacen necesarias
soluciones «capaces de anticiparse al problema». Además, añadió,
están diseñadas para evitar «falsos positivos», es decir, para
identificar como verdaderas amenazas sólo a las aplicaciones que
realmente supongan un peligro para el sistema. Por su parte, el
director de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, manifestó
a Efe que las tecnologías «Tru Prevent», unidas a las herramientas
ya disponibles en la web de la campaña, «podrán solventar» el
problema de muchos internautas a los que «no les da tiempo a
reaccionar» antes de que el ataque informático se produzca. Según
anunció Domingo, la campaña, que ha tenido «un éxito enorme», con
más de 52 millones de visitas en su página web, se prolongará, en
un principio, «durante todo el mes de agosto».
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