TW
0

EFE - NUEVA YORK
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ingresó ayer en un hospital de Nueva York con dolor en el pecho y, según la cadena de televisión ABC, será intervenido quirúrgicamente por una dolencia en el corazón.

La cadena de televisión afirmó que Clinton será sometido a una operación en la que los médicos le implantarán un «bypass» cuádruple.

Otros medios televisivos afirman que el ex presidente acudió al Westchester Medical Center porque se sentía cansado y con molestias en el pecho, y que tiene dos arterias principales obstruidas.

El ex mandatario habría ingresado en el New York Presbyterian Hospital, donde actualmente es sometido a pruebas médicas y, según la cadena local «NY1», fue operado ayer mismo en este centro, aunque otros medios excluían esta posibilidad.

Las informaciones sobre el estado de Clinton fueron confusas por el momento, pero nadie recuerda que hubiera padecido problemas de salud importantes en el pasado.

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca George Stephanopoulous, quien ahora tiene un programa de debate político en la cadena ABC, recordó que Clinton recibió tratamiento por problemas estomacales cuando aún ocupaba la presidencia.

Sin embargo, señaló que nunca hubo indicaciones de problemas cardiológicos.

Clinton, de 58 años, se trasladó a vivir a una residencia situada en la localidad de Chappaqua, en Nueva York, en enero de 2000, tras concluir su mandato en la presidencia de Estados Unidos, y en agosto de 2001 se instaló en unas oficinas alquiladas en el barrio de Harlem.