TW
0

La consejera catalana de Interior, Montserrat Tura, anunció ayer, tras reunirse en Madrid con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, que existe un «nivel de sintonía» muy «elevado» entre ambos departamentos para incorporar un distintivo autonómico a las actuales matrículas de los coches.

Tura recordó en rueda de prensa que este debate se produjo a finales de 2000 y durante 2001. «Por lo tanto, -señaló-, si no de forma inmediata, sí en los próximos meses, se da la posibilidad de incorporar entre el grupo de los números y de las letras de las actuales matriculas un distintivo autonómico».

La consejera catalana calificó este hecho de «buena noticia para el Gobierno y para la comunidad que yo represento», una noticia que está en consonancia con una «reivindicacion histórica, pero no sólo en la comunidad».

Recordó asimismo que en la homogeneización de las matriculas de los coches «el Gobierno del PP se quedó solo y todos los grupos coincidian en que era bueno incorporar algún elemento, aunque fuera pequeño en su tamaño, pero emblemático en lo que significa».

«Estamos hablando -explicó- de elementos homologados pero que no están suficientemente avanzados para que yo lo comente. Tendrá que hacerlo el ministro en el momento en que se acuerde porque es un tema de compertencia estatal, pero la consonancia establecida en la conversación que hemos mantenido me parece que es oportuno que se lo adelante a todos ustedes y a todas las partes del territorio español».