TW
0

EFE-LAGOS

Un tribunal islámico del norte de Nigeria ha condenado a una mujer de 29 años a ser lapidada hasta la muerte por cometer adulterio. La sentencia afecta a Hajara Ibrahim y fue emitida por un tribunal de la ciudad de Bauchi. El juez explicó que la mujer fue encontrada culpable de tener un embarazo extra marital, lo que viola el código penal «sharia» aprobado en enero del 2000.

En la sentencia, el juez señaló que la mujer condenada a muerte confesó haber tenido relaciones sexuales con un hombre de 35 años, Dauda Sani, quien, al parecer, le había prometido matrimonio. Pero Sani negó haber tenido una relación con la mujer, por lo que fue absuelto por falta de evidencias. La sentencia, de agotarse todas las apelaciones, será aplicada después del nacimiento del bebé y cuando termine de ser amamantado.

Ninguna de las muertes por lapidación con las que han sido condenadas la última media docena de mujeres ha sido llevada a cabo desde la aplicación de ciertos aspectos penales de la ley «sharia». Algunos de esos casos están pendientes de confirmación en los tribunales y otros han sido rechazados.