La Conferencia Episcopal distribuirá siete millones de folletos contra la eutanasia.

TW
0

La Conferencia Episcopal Española (CEE) lanzó este domingo una campaña contra la eutanasia activa y pasiva, distribuyendo miles de folletos en las parroquias e instituciones católicas de España.

El principal objetivo de la campaña es «movilizar la conciencia» y dirigirse esencialmente a los católicos, según la CEE.

La campaña ha suscitado la reacción de varios partidos políticos. Así, el PP ve positiva la campaña de la Iglesia contra la eutanasia y dice que sus ideas «coinciden en este caso». El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó ayer en San Sebastián al presidente Zapatero por buscar «grescas» con «enemigos» como la Iglesia, los jueces y EE UU, como forma de conseguir votos, algo que consideró «una enorme irresponsabilidad».

IU acusó a la Iglesia de «deslegitimar las decisiones democráticas» con su campaña contra la eutanasia. En concreto el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó que la Iglesia promueva una campaña contra la eutanasia o el matrimonio entre homosexuales con los fondos que recibe del Estado. Mediante un comunicado, el líder de IU instó al Gobierno a no aceptar las «presiones e intromisiones intolerables de la jerarquía católica en las decisiones democráticas del Parlamento y del Gobierno», y confió que no le hagan dar marcha atrás en su intención de reformar el sistema de subvenciones públicas a la Iglesia.

La asociación Derecho a Morir Dignamente pide a la Iglesia que «no imponga sus ideas» con su campaña contra la eutanasia.

La Conferencia Episcolpal imprimirá siete millones de ejemplares del citado folleto en el que afirma que «la eutanasia es siempre una forma de homicidio, porque implica que un hombre mata a otro».

Después de su campaña contra la eutanasia, la jerarquía católica tiene la intención de organizar una campaña sobre otros temas de «interés público» que la oponen al gobierno socialista español, dijo el viernes el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino.