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TOKIO. EP/AFP. La venta de condones en Japón está hundiéndose a causa de la pasión de los japoneses por Internet, que incluso los aparta del sexo real, según indicaron fuentes de la mayor nación manufacturera de preservativos del mundo en vísperas del Día Internacional de Lucha contra el Sida. Las ventas internas cayeron un 43% desde el pico de 1980 de 737 millones condones, hasta sólo 418 millones preservativos en 2003, según las últimas cifras del Ministerio de Salud nipón. Expertos de la industria indicaron que la pornografía omnipresente en un país con tecnología de punta es la causa de que menos personas mantengan relaciones sexuales y, entre los que sí tienen, menos lo hagan con condón. «Desde la llegada del ancho de banda a Internet en Japón, las personas pueden mantenerse contectadas toda la noche sin tener costos extra», indicó una portavoz de Okamoto Industries, que domina la mitad del mercado de preservativos en Japón. «Esas personas que no pueden separarse de su ordenador no tienen tiempo para tener sexo real», agregó.