TW
0

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) advirtió ayer ante el comienzo hoy de las rebajas en la mayoría de las comunidades autónomas que lo que se debe rebajar es el precio del producto, no su calidad.

«Todos los artículos que se vendan como rebaja deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento y no pueden estar deteriorados», señaló la organización.

Además, apuntó que no hay que aceptar artículos con taras, ya que la normativa prohíbe vender saldos como rebajas. Y recordó al comprador que hay que comprobar que junto al precio rebajado figura el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja del artículo, y que se asegure de que el producto es actual.

La CECU recomendó al consumidor que «antes de comprar piense y haga una lista con lo necesario, no se deje llevar por las compras impulsivas», que exija los artículos ofrecidos en la publicidad y que sea cauteloso con aquellos que actúan como oferta de gancho.

En cuanto a las garantías, la nueva ley obliga a que una nueva adquisición que sea de naturaleza duradera tiene una garantía mínima de dos años.

«El vendedor está obligado por ley a facilitarle esta garantía y las rebajas no son una excepción», añadió la CECU.