TW
0

FRANCE PRESS-RÍO DE JANEIRO
La agrupación Mocidade abrió bajo lluvia el pasado domingo el paso por el Sambódromo de siete escuelas de samba, en la primera gran noche de desfiles del Carnaval de Río de Janeiro, que atrae a millones de espectadores y turistas por su despliegue de sensualidad y extravagancia.

El Carnaval 2005 de Río de Janeiro, comenzó con el homenaje de Mocidade a la cocina italiana con su samba enredo dedicada al «buon mangiare». Al inicio de su marcha, la agrupación -campeona en 1996- lanzó fuegos artificiales que sorprendieron a los espectadores.

La lluvia se inició poco antes de que siete de las 14 grandes escuelas de samba, cada una con entre 3.000 y 5.000 integrantes, desfilasen hasta la mañana del lunes por la pasarela de cerca de un kilómetro ante 60.000 espectadores que colman las instalaciones. Las restantes escuelas desfilarán en la noche del lunes hasta el martes de mañana.

«Serán dos noches de alegría y de mucha paz», dijo el presidente de la Liga Independiente de las Escola de Samba, Ailton Guimaraes, prometiendo además que el Sambódromo «reventará» con la fiesta. Unos 770.000 turistas son esperados durante los cinco días del Carnaval de Rio de Janeiro, famoso por su desenfreno y locura a ritmo de samba. Unos 31.000 policías fueron desplegados en la ciudad.