El Congreso exige la supresión de la norma franquista que exige registrar el nombre de un padre aunque se desconozca su identidad

| Madrid |

Valorar:
Nunca vista

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a modificar el Reglamento de la ley del Registro Civil para suprimir la obligatoriedad legal de inscribir el nombre de un padre en aquellos casos en los que se desconozca el progenitor del recién nacido.

La iniciativa, defendida por el diputado socialista Mario Bedera, exige la supresión de una norma predemocrática (1958) concebida para velar por la imagen de las personas que carecen de padres conocidos.

La proposición no de Ley fue respaldada por todos los grupos parlamentarios que manifestaron su perplejidad por el hecho de que esta legislación todavía esté vigente.

La iniciativa del PSOE también se hace eco de las recomendaciones del Defensor del Pueblo que, en 2000, informó que la citada norma es difícilmente compatibles con los valores y principios constitucionales».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.