TW
0

La propuesta que anunció ayer en el foro de debate de Comisiones Obreras el director general de Promoció Industrial, Kurt Joseph Viaene de crear una marca específica para designar la bisutería que se fabrica en Menorca fue valorada de forma muy positiva por Mathias Rotters, actual presidente de la gestora que dirige Sebime, la asociación de bisutería de Menorca.

«Es un proyecto interesante, y creo que viable, sin embargo hay que conocer bien que piensan, uno por uno, todos los fabricantes de la isla», afirmó Rotters. Se trata en definitiva de una idea que se lleva barajando desde hace un tiempo, de hecho hay varios estudios a nivel de Balears que abordan la cuestión.

El portavoz de la asociación de bisuteros de Menorca considera que una vez concluya la edición en Maó de Euro-Bijoux, que se celebra en el Recinte Firal en mayo se deberá abordar el tema en profundidad. «Habrá que ver entonces la manera en qué se hace y cómo podría afectar al funcionamiento de Sebime.

Eurobijoux 2005
Respecto a la edición de la feria de bisutería en Menorca, Matías Rotters destacó que la edición de Maó va a se una de las más internacionales de los últimos años. De hecho, destaca la presencia de fabricantes italianos, con la mayoría de los cuales se ha contactado de forma individual al margen del Clubbi, la asociación italiana de bisutería.

A pesar de que las relaciones entre italianos y españoles han sido más bien distantes, en los últimos meses se ha producido un cierto acercamiento entre las dos entidades. El objetivo es establecer un frente común contra los producción asiática de bisutería, cuya expansión supone una amenaza por su calidad.

«El gran problema que ha existido siempre entre italianos y españoles es que ninguno de los dos ha querido ceder las posiciones conseguidas, pero ahora, con la amenaza asiática a la vista, la prioridad es la unidad», son las palabras de Rotters y el fiel reflejo de la firme voluntad por limar asperezas.

Mientras tanto, Sebime continúa con presencia en diversas ferias que se celebran periódicamente por diferentes partes del mundo. Precisamente, entre las ultimas ferias a la cual ha asistido empresas de Sebime está la Collection Première Moscow, donde se presentan las propuestas para la próxima temporada otoño/invierno.