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MADRID. EUROPA PRESS. Las ventas de billetes de avión a través de Internet crecieron en España un 76% en 2004, pasando de representar un 4'55% del total de las ventas del sector aéreo en 2003 a un 8'01% en 2004, según un estudio realizado por la agencia de viajes on line Rumbo. Del total de las ventas de billetes de avión realizadas en España a través de la Red en 2004, el 57'55% correspondió a la venta directa que las aerolíneas realizaron a través de sus propias páginas webs, mientras que el 42'45% restante fue comercializado por las agencias de viajes on line. Éstas últimas han incrementado su cuota de mercado un 142% en el último año, pasando de representar el 1'4% del total de las ventas en 2003 a un 3'4% en 2004. En el caso de las aerolíneas sus ventas crecieron un 46% (3'15% en 2003 frente al 4'61% en 2004). Estas cifras contrastan con las ventas totales de IATA en 2004 que crecieron únicamente un 2'5% respecto a 2003 y que supusieron más de 4.400 millones de euros. El director general de Rumbo, Ignacio Martos, destacó que «el importante diferencial» de crecimiento a favor del sector on line confirma la «clara aceptación» de este canal de distribución por parte del consumidor y auguró «un futuro de sólido crecimiento». En concreto, teniendo en cuenta las ventas que se realizan en las compañías de bajo coste, las estimaciones de Rumbo son que el índice de penetración de la venta en Internet supera ya el 10% del mercado aéreo total de España.