TW
0

El príncipe Carlos de Inglaterra retrasó ayer hasta el sábado su boda con Camilla Parker Bowles, prevista para el viernes, porque coincide con la celebración del funeral del Papa, según informó ayer Clarence House, residencia del heredero de la corona británica.

Ayer, El Vaticano fijó para el viernes a las 8.00 GMT el funeral de Juan Pablo II en Roma, cuando la boda de Carlos y Camilla estaba prevista para las 13.00 GMT de ese mismo día en el Ayuntamiento de Windsor (sur de Inglaterra).

El príncipe Carlos tiene previsto asistir este viernes en la Ciudad del Vaticano al funeral de Juan Pablo II, en representación de la reina Isabel II, señaló su portavoz, que precisó que no estará acompañado por su prometida.

La decisión de retrasar un día su boda fue tomada por Carlos de Inglaterra y por Camilla Parker-Bowles, explicó Clarence House.

«Como señal de respeto su alteza real y la señora Parker Bowles han decidido posponer su boda hasta el sábado», dijo un portavoz de su residencia oficial.

Los medios británicos ya habían dado por hecho que iba a producirse al menos un ligero retraso de la ceremonia civil, ante su desafortunada coincidencia con el funeral del Pontífice, al que asistirán representantes de países de todo el mundo.

Un portavoz de Downing Street había calificado de «arriesgado» que el primer ministro británico, Tony Blair, acuda el mismo día al funeral del Papa y a la boda del príncipe Carlos, por cualquier posible retraso o imprevisto que pudiese surgir.