TW
0

Hasta 101 kilómetros de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid se colapsaron ayer a causa de la operación salida del puente de mayo. Los atascos empezaban a producirse durante la tarde del viernes, despejándose bien entrada la madrugada y volviéndose a colapsar a primera hora de la mañana de ayer sábado.

Los viajeros que decidieron salir el viernes de sus casas para empezar las vacaciones del puente de mayo, pasaron la mayoría de la tarde parados en las carreteras, hasta que a las tres de la madrugada la circulación volvió a ser fluida. Sin embargo, a los que optaron por salir el sábado, los atascos más largos de todo el año les tuvieron desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde metidos en sus vehículos.

Mientras las carreteras registraban las colas de automóviles más largas de todo el año, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que tanto el Ejecutivo como la Dirección General de Tráfico (DGT) están haciendo esfuerzos por devolver la normalidad a la circulación, pero reconoció que sería preciso redoblarlos en el caso de las salidas máximas, como es el caso que nos ocupa.

El largo puente de mayo, que en la Comunidad de Madrid se extiende desde el viernes hasta el miércoles, debido a la coincidencia de las jornadas festivas por el Día del Trabajador y el 2 de Mayo, provocó incluso que el presidente del Gobierno se pronunciase al respecto.

Así, José Luis Rodríguez Zapatero transmitió su confianza en que el futuro plan Integral de Infraestructuras del Transporte alivie a largo plazo las molestias causadas a los conductores por las retenciones, ya que la DGT recibió numerosas denuncias de personas retenidas en colas kilométricas durante horas.