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MADRID. EFE. La inversión publicitaria en Internet en España alcanzará en el año 2008 los 48 millones de euros, lo que supone un incremento del 78 por ciento respecto a 2003, según cálculos de la consultora Forrester Research recopilados en un informe de la Fundación Auna. El estudio afirma que Internet ha cambiado el modo en el que los consumidores realizan sus compras, ya que las páginas web se han convertido en el principal medio para consultar información sobre productos y servicios. Los datos de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI) reflejan que en el año 2003 el 56'6 por ciento de las empresas realizaron algún tipo de campaña en Internet, frente al 36 por ciento de 2002. No obstante, los expertos de la Fundación Auna consideran que «todavía queda mucho por hacer», puesto que tres de cada cuatro compañías invierten menos del 15 por ciento de su presupuesto en acciones de marketing en Internet. Afirma que los estudios sobre hábitos de navegación y comportamiento de los usuarios convierten la búsqueda patrocinada (aquella en la que los anunciantes pagan por un lugar destacado) en una herramienta de futuro y en la «opción más eficaz y rentable». De hecho, siete de cada diez compras por Internet tienen su origen en un buscador.