17/05/05 0:00
MADRID. EFE.
La inversión publicitaria en Internet en España alcanzará en el año
2008 los 48 millones de euros, lo que supone un incremento del 78
por ciento respecto a 2003, según cálculos de la consultora
Forrester Research recopilados en un informe de la Fundación Auna.
El estudio afirma que Internet ha cambiado el modo en el que los
consumidores realizan sus compras, ya que las páginas web se han
convertido en el principal medio para consultar información sobre
productos y servicios. Los datos de la Asociación de Agencias de
Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI) reflejan que en el año
2003 el 56'6 por ciento de las empresas realizaron algún tipo de
campaña en Internet, frente al 36 por ciento de 2002. No obstante,
los expertos de la Fundación Auna consideran que «todavía queda
mucho por hacer», puesto que tres de cada cuatro compañías
invierten menos del 15 por ciento de su presupuesto en acciones de
marketing en Internet. Afirma que los estudios sobre hábitos de
navegación y comportamiento de los usuarios convierten la búsqueda
patrocinada (aquella en la que los anunciantes pagan por un lugar
destacado) en una herramienta de futuro y en la «opción más eficaz
y rentable». De hecho, siete de cada diez compras por Internet
tienen su origen en un buscador.
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