TW
0

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, precisó ayer que la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía será impartida por profesores de Filosofía y Ciencias Sociales y que el Ministerio modificará la redacción de la ley para dejar claro que todos los bachilleres cursarán Filosofía.

Así lo explicó ayer en el Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora de CiU Rosa Nuria Aleixandre sobre la citada asignatura y los últimos contactos de Educación con asociaciones de profesores de Filosofía.

Al respecto, explicó que estos encuentros tuvieron por objeto definir «explícitamente» lo que ya estaba reflejado en la Ley Orgánica de Educación, que establece que «todos los bachilleres cursen Filosofía», aunque con una redacción que no es «suficientemente clara» y que será corregida para evitar equívocos.

Recordó además, que la asignatura de Ética seguirá formando parte del programa de Educación Secundaria Obligatoria y que, aunque estará englobada dentro del área de Educación para la Ciudadanía, seguirá impartiéndose por profesores de Filosofía.