28/06/05 0:00
MADRID. OTR/PRESS.
Los niños son los motores de las nuevas tecnologías en los hogares
españoles. Los menores no sólo realizan un uso constante de
equipamientos como telefonía móvil, DVD, ordenador, video o home
cinema, sino que promueven su uso por parte de familiares adultos.
Internet también ha buscado hueco en los hogares españoles y en
aquellos donde hay menores de edad su utilización es común sobre
todo para intercambiarse archivos de música o video o para jugar en
red. Internet se encuentra presente en el 31'9% de las casas en las
que viven menores, frente al 27'3 % de los hogares en que solo
viven adultos, según el estudio realizado por la entidad pública
Red.es. El esquema se repite en todo tipo de equipamientos
tecnológicos: telefonía móvil (92'8 por ciento frente al 71'9 de
los hogares sin niños), DVD (69'4 frente al 38'9) ordenador (58'5
frente al 35'6), videoconsola (48'9 frente al 11'7) o el 'home
cinema' (16'8 frente al 7'4). Lo mismo ocurre en el caso de la
cámara de fotos y la cámara de video digital y únicamente predomina
la telefonía fija en los hogares que no tienen niños (un 91'5 por
ciento frente al 81'9). Niños y jóvenes se sienten más animados a
probar los nuevos avances tecnológicos, se identifican más con
ellos que los adultos y no les frena la posible complejidad de su
uso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.