TW
0

Ya hay fecha para la apertura provisional de la Ronda Sur de Ciutadella. Será este miércoles 6 de julio y al acto asistirán la consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, y otros directores generales de su departamento.

El alcalde Llorenç Brondo recordó ayer que, aún cuando en principio estaba previsto que la vía se abriera hoy, la fecha de apertura se ha retrasado unos días para garantizar que sea transitable el mayor número de kilómetros posible.

Los cuatro carriles de la Ronda Sur y sus accesos a los caminos de Sant Joan de Missa y S'Hort de Ses Taronges serán operativos hasta la altura de la carretera de Santandria, donde el trazado del vial se perfila a muy escasos metros de dos chalés, cuyos inquilinos ya se han acostumbrado a convivir con las obras.

La Ronda Sur se mantendrá transitable, en principio, hasta el 15 de septiembre, y permitirá descongestionar el intenso tráfico rodado que, cada verano, provocaba importantes retenciones en la entrada a Ciutadella desde la carretera del Cap d'Artrutx y a lo largo de las calles de La Pau y Sant Antoni Maria Claret.

A mediados de septiembre, la Ronda volverá a cerrarse al tráfico para permitir que los operarios de la constructora Antonio Gomila SA puedan concluir los trabajos que todavía tienen pendientes. El más importante es habilitar el último tramo del trazado, que debe enlazar la carretera de Santandria con el Camí de Sa Caleta. La velocidad máxima permitida será de 50 kilómetros/hora.